No puedes detener las olas, pero sí aprender a surfear.

Jon Kabat-Zinn

No puedes detener las olas, pero sí aprender a surfear.

John Kabat-Zinn

¿Cómo cambiaría tu vida si pudieras estar verdaderamente atent@ a lo que está ocurriendo en este momento?

¿Cómo cambiaría tu salud?

¿Cómo cambiarían tus relaciones personales?

¿Cómo cambiaría tu desempeño en términos de productividad o efectividad?

¿Qué es Mindfulness o Atención Plena?

Usamos la palabra “Mindfulness” para describir tres cosas.

capacidad

La capacidad de la mente para estar en calma y poder ver la realidad con mayor claridad.

entrenamiento

El entrenamiento propiamente dicho que hacemos para que la mente aumente esa capacidad de atención a través de prácticas formales (meditación), así como prácticas informales (rutinas).

La meditación Mindfulness o práctica formal en la que se observan los diferentes acontecimientos tanto externos como internos.

¿Qué NO es Mindfulness?

  • No es una práctica religiosa disfrazada. Entrenar la capacidad de la mente para estar presente es compartido por numerosas tradiciones culturales tanto en el mundo oriental como en el occidental, y no es exclusivo de ninguna tradición religiosa. La práctica de Mindfulness es totalmente secular.
  • No es una manera de eludir los problemas y resignarse. El entrenamiento en Mindfulness te aporta claridad mental y emocional para responder en lugar de reaccionar a los diferentes acontecimientos de la vida, de la manera más adecuada contigo mismo y con los demás.
  • No es la última moda de la industria del marketing para vender hábitos de vida saludable. La práctica de Mindfulness tiene una tradición de 2500 años. La explosión en el mundo occidental debido a la evidencia científica de sus beneficios, ha atraído mucha atención de los medios. La capacidad de Mindfulness en transformar tu vida no depende de descargar la última aplicación ni de comprar el dispositivo más innovador, sino de un entrenamiento con un instructor cualificado y de tu compromiso con la práctica diaria.

¿Por qué Mindfulness ayuda a reducir el estrés?

Se ha demostrado que el modo de funcionar de la mente por defecto (en piloto automático), es el de oscilar recordando acontecimientos del pasado y avanzándose a hechos del futuro; enganchándose en cadenas de pensamiento que suelen ser de tipo negativo y repetitivo. SIENDO ESTO LA PRINCIPAL CAUSA DE ESTRÉS.

Un entrenamiento en Mindfulness te ayuda a darte cuenta de patrones de pensamientos que limitan tu capacidad de responder adecuadamente a las situaciones estresantes de tu vida.

La potencia de Mindfulness radica en que puedes incorporarlo a cualquier actividad o rutina diaria. Pudiendo reconocer así más fácilmente cómo reaccionas, y cómo responder más eficazmente para retomar el control de tu vida.

Beneficios de la práctica del Mindfulness

Reduce el malestar físico y mental y aumenta la energía.

Potencia la creatividad y la eficacia a la hora de tomar decisiones. Así como la productividad personal y profesional.

Desarrolla la resiliencia (capacidad de sobreponerse a situaciones adversas).

Mejora la comunicación y la capacidad de liderazgo. Aumentado la calidad de las relaciones personales.

Regula el equilibrio emocional.  Respondiendo adecuadamente a situaciones emocionalmente intensas.

Yo no me siento estresad@, ¿por qué Mindfulness puede ser igualmente útil?

1. Primero presenciamos la revolución en cuanto a ejercicio físico.

2. Después fue la revolución en cuanto a la alimentación.

3. Actualmente estamos asistiendo a la revolución del ENTRENAMIENTO MENTAL.

Atención, empatía, asertividad, resiliencia, amabilidad, son cualidades de la mente que se entrenan y Mindfulness es una manera eficaz de hacerlo. Todas ellas están relacionadas con vidas más plenas y felices según publica la Universidad de Berkeley (EEUU).

La capacidad del cerebro de moldearse y cambiar a lo largo de toda la vida (neuroplasticidad) es una oportunidad para enfocarte en entrenar aquellas cualidades que te acercan al bienestar y la felicidad.

Sesiones informativas

Sesiones de carácter informativo, que incluyen práctica.

talleres

Talleres

Talleres de medio día o día entero, cuyo objetivo es vivir una experiencia de Mindfulness.

GIO MINDFULNESS

growing from inside out

Programa de 10 horas, pensado para introducir Mindfulness en el día a día de la empresa

mbsr

Mindfulness Based Stress Reduction

 Validado científicamente. Programa de 30 horas con el que se logra reducir el 43% del estrés percibido.

Programas a medida

Programas adaptados a las necesidades de cada empresa. Y programas de continuidad. 

Contacta con MeInspira para que te orientemos sobre el programa más adecuado para ti

¿Por qué MeInspira es la opción adecuada para introducirme en la práctica de Mindfulness? ​

Nuestro trabajo surge del compromiso personal con una forma de vida basada en la Atención Plena (Mindfulness), que lleva inherente la responsabilidad de servir a otras personas a reconocer el lugar que están ocupando en su vida,  pudiendo así reorientar su camino hacia dónde verdaderamente quieren estar. Este es el motor que nos impulsa en cada proyecto.

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